Comencé con Relatos de Pharodie cuando empecé el curso de Narrativa I de Caja de Letras. La idea era realizar los ejercicios semanales de dicho curso basándome en la construcción de un mundo que tengo en el tintero , el mundo de Pharodie, un mundo con tintes de humor, lleno de parodias (oh, sorpresa), guiños, etc. (aunque al final me fui alejando cada vez más de esta premisa inicial).
A medida que los iba escribiendo los iba entrelazando, lo que me servía como hilo conductor de una historia que nunca tuve muy claro dónde iba xD. Pero lo cierto es que este hecho, junto con el que todos los relatos ocupasen 1199 palabras (cosas de la vida xD) y el tener que ajustarlos a los requerimientos de los ejercicios de cada semana, fue para mí un reto bastante divertido, por mucho que no me valiese de mucho como colchón para construir la historia sobre este mundo que llevo rumiando desde hace un par de años.
Si te ha dado por leerlos todos (o si tienes intención de empezar ahora), te habrás encontrado con que, de momento, la historia está incompleta. La idea original era cerrarla con el reto de fin de curso, que no es otro que el de escribir una historia de 10000 palabras. Pretendía cerrarlo con dicho ejercicio, pero, un mes antes de terminar el curso, ciertos problemas personales me impidieron escribir una sola letra. Aún así, espero poder terminarlo algún día (y, aunque sin terminar, pienso que es una lectura entretenida).
Aquí los relatos escritos (deben faltar 3 y el largo que cierra):
Comentarios recientes